LATEST NEWS ...what´s up in town guys???   *Ven a visitar nuestra academia sin compromiso.We are waiting for you.           *MATRÍCULA ABIERTA .

-Tarifas especiales para:personas en situación desempleo,famílias numerosas y grupos de empresa.                                    -Cursos ON LINE.                                         -Cursos para empresas.

-PACKS PROMOCIONALES DE CONVERSACIÓN DURANTE TODO EL AÑO.     -CASAL DE VERANO Y TALLERES EN INGLÉS DE DIVERSAS ACTIVIDADES.PROFESORES NATIVOS Y BILINGÜES.

-GRUPOS DE NIVELES BÁSICOS DE ALEMÁN,FRANCÉS E ITALIANO.PROMOCIÓN 2 X 1 INSCRIPCIÓN 2 IDIOMAS.

 

 

 

 

 

 

El ahorro energético en centros educativos

 

 

 

 

 

 

 El ahorro energético en centros educativos

 

Meta: Las luces, la temperatura, el material… todo puede ayudar a ahorrar energía en un centro educativo e incluir la sostenibilidad en las aula.

 

Url: /ahorro-energetico-centros-educativos

 

La educación y la sostenibilidad no están reñidas. Los centros educativos son lugares donde se consume energía durante muchas horas del día y, por lo tanto, su gasto suele ser elevado. Sin embargo, existen opciones para hacer que estos lugares sean sostenibles y respetuosos con el medioambiente. En este artículo te contamos unas cuantas medidas para conseguir un ahorro energético, así como una reducción del gasto económico.

 

Una tarifa apropiada 

 

El mercado energético actual ofrece multitud de opciones, dependiendo de las necesidades de cada casa, local, edificio… Lo mejor es conocer las necesidades energéticas del centro educativo y así, partiendo desde esta base, podremos conocer qué tipo de tarifa ayudará a ahorrar dinero a este espacio. Para esta tarea se puede utilizar un comparador de ofertas, que señalará las tarifas de luz y gas de compañías como Endesa, Holaluz, Iberdrola, Repsol, etc. No obstante, antes de contratar cualquiera de estas tarifas es conveniente revisar todas las condiciones en la página web de cada comercializadora. Por ejemplos, si te has decantado por una de las tarifas de Holaluz, no dudes en visitar su web y sus precios por si ha habido modificaciones.

 

Tarifas planas, de discriminación horaria o con un precio fijo del kWh, son opciones disponible en muchas comercializadoras como EDP, Naturgy, Podo, etc. Lo importante es encontrar las tarifas de luz y gas de EDP o de la comercializadora correspondiente, que ofrezca los mejores precios para tu consumo. Cada centro educativo es diferente. En caso de necesitar asesoramiento se puede recurrir al teléfono de EDP, Podo, Iberdrola, etc; para que solucionen cualquier tipo de dudas.

 

Solo si se contrata una tarifa adecuada al consumo del centro las medidas de ahorro energético se reflejarán en las facturas.

 

 

 ¿Cómo ahorran energía los centros educativos? 

 

A continuación, te explicamos tres aspectos en los que pueden incidir los centros educativos y que representarán un ahorro energético importante:

 

  • Luces. Estos espacios deben aprovechar al máximo la luz solar, por lo que es conveniente que cuenten con grandes cristaleras, así como paredes blancas, para que la luz se extienda por las estancias. Por otro lado, a la hora de utilizar luces artificiales, todas las bombillas deben ser LED, porque esto supone un ahorro muy significativo. Esta tipología requiere de un 80% menos de energía que las clásicas para funcionar.

  • Aislamiento y ventilación. Conseguir una temperatura confortable para dar las clases es una parte importante, porque influirá en la concentración y rendimiento tanto de alumnos como de docentes. Para lograrlo, el centro educativo debe tener el correcto aislamiento y ventilación, de forma que las condiciones climáticas del exterior no influyan en el bienestar de aquellos que están aprendiendo o trabajando. Si se tiene un aislamiento adecuado se gastará menos en climatización y en energía.

  • Material reciclado. En la línea de la sostenibilidad, utilizar material reciclado es un plus para los centros educativos. Por un lado, aprovechan objetos que no han sido usados al máximo, ahorran dinero y crean conciencia ecológica en los usuarios. Se puede hacer con libros, folios, etc.

 

En algunas comunidades han implantado proyectos a este respecto como en La Rioja y sus Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad (CEHS), en esta noticia puedes leer más al respecto.  

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

 

El uso de internet en las aulas y su impacto en el aprendizaje

 

El uso de internet en las aulas y su impacto en el aprendizaje

Descubre cómo puede influir el uso de Internet en las aulas y su impacto positivo sobre el aprendizaje y cómo encontrar soluciones económicas.

uso-internet-aulas-impacto-aprendizaje

 

Es posible implementar los recursos con los que cuentan hoy en día los estudiantes haciendo uso de Internet en las aulas y en el hogar, con un impacto positivo en el aprendizaje de los jóvenes y aplicando los siguientes consejos para encontrar las mejores condiciones de calidad de conexión.

 

 La opción más rápida y de calidad para tener conexión a Internet 

 

Cada vez más, alumnos de todas las edades necesitan tener conexión a Internet desde su propio domicilio para la realización de trabajos, documentación e incluso para tener clases online en tiempo real.

El Internet para estudiantes se ha convertido en uno de los servicios más demandados y muchas compañías proponen descuentos especiales para que los estudiantes puedan tener conexión a Internet en casa y en la escuela a un precio más bajo del que proponen para sus tarifas convencionales. Sobre todo, con la particularidad de que incluso llevan a cabo la instalación de fibra óptica sin permanencia en residencias de estudiantes.

Existen otras opciones de conexión como el Internet 4G en el que se comparten los datos móviles desde el teléfono móvil, pero si se quieren las mejores condiciones de velocidad y calidad de conexión lo mejor es contratar otro tipo Internet en casa.

En primer lugar, debes tener en cuenta que la fibra óptica hoy en día es la mejor opción para contratar Internet en el hogar antes que optar por contratar Internet por ADSL con Movistar, Vodafone o cualquier otra operadora que aún cuente con esta modalidad de servicio. Las que conservan esta opción es en exclusiva para aquellos hogares que aún no cuentan con cobertura para la fibra. No se ha querido excluir a este perfil de clientes y operadoras grandes como Orange, Vodafone o Movistar tienen ADSL como opción secundaria. Sin embargo, recuerda que antes de contratar ningún servicio puedes consultar la cobertura disponible con operadoras que tienen red propia como Movistar para evitar recurrir al ADSL, cuáles son las condiciones y la documentación requerida para acogerse a la oferta de estudiante.

 

Decálogo del estudiante online para el éxito didáctico 

 

El siguiente listado de recomendaciones te ayudará a realizar finalizar con éxito cualquier tipo de curso online y también en caso de que estés cursando de manera extraordinaria tus estudios por Internet:

 

  1. Prioriza la conexión por cable en caso de que tu ordenador cuente con entrada Ethernet para garantizar la máxima calidad de conexión y velocidad.

  2. No satures la red WiFi doméstica y desactiva esta opción en los dispositivos que no estés utilizando mientras estudias por Internet, sobre todo si tu velocidad para la fibra óptica no es muy elevada.

  3. Familiarízate con la interfaz del campus virtual o la herramienta específica proporcionada por el profesor para acceder a los contenidos, interactuar, enviar trabajos e incluso de cara a la fecha del examen online.

  4. Reúne todo el material necesario para tomar apuntes durante las clases presenciales: libros de apoyo, cuadernos, subrayadores, bolígrafos...

  5. Acondiciona tu habitación en términos de luminosidad y evita los ruidos procedentes del exterior cerrando puertas y ventanas.

  6. Haz pausas periódicamente y evita las distracciones hasta el momento de descanso y permítete pequeñas recompensas si cumples tus objetivos.

  7. Planifica las entregas de trabajos y fechas de exámenes en una agenda física o digital y consúltala a diario, tachando las tareas ya realizadas.

  8. Pregunta las dudas al profesor o tutor asignado, respetando los canales de contacto oficiales y sin olvidar que debes dirigirte a él o ella con respeto.

  9. Utiliza apps complementarias (aquí tienes las mejores) para estudiantes para organizarte, compartir contenidos y mantener el contacto con los compañeros.

  10. Respeta los horarios de las comidas y sueño regulares, apagando por completo el ordenador y silenciando el resto de dispositivos.

 

PROMOCIONES y DESCUENTOS TODO EL AÑO.
Pruebas de Nivel GRATUITAS y sin compromiso.

Síguenos en redes sociales

  

FACEBOOK:

thenglish avenue sabadell

the english avenue sabadell

GOOGLE PLUS

INSTAGRAM

Tweets de THE ENGLISH AVENUE @THENGLISHAVENUE

Horario:

     *HORARIO ESPECIAL        DE VERANO,CONFIRMAR 

De lunes a viernes

(durante el curso)

Mañanas de 11 a 13 h

Tardes de 17 a 22 h

*atención telefónica de lunes a sábado,matinal y tardes.

 

CALL US on the:

-937203149

-606097598

whatsapp&viber

 

 

NOS ENCONTRARÁS EN:

Avenida de Barberà 372, 08204 Sabadell

 

Aulas equipadas y de fácil acceso.

Todas las líneas bus y renfe sabadell sur.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© THE ENGLISH AVENUE SABADELL